Open top menu
jueves, 18 de septiembre de 2014

En la página web 7 tutorials han hecho unas pruebas de rendimiento muy interesantes, han comparado Windows Phone 8 con Windows Phone 8.1 para ver si hay mejoras con la última actualización del sistema operativo. Utilizaron varios Lumia para las pruebas, si os fijáis veréis que dependiendo el modelo de teléfono los resultados cambian, pero en general podemos decir que Windows Phone 8.1 es mejor.

Rendimiento del procesador

Para empezar usaron la aplicación MultiBench 2. Aquí se puede ver que por poco es mejor Windows Phone 8.1 en los Lumia 525, 620 y 625. Sin embargo en el Lumia 1320 el procesador rinde un poco menos con la última versión del sistema operativo. Aunque si miramos la puntuación la diferencia es mínima en todas las pruebas.

ara no sacar una conclusión precipitada decidieron usar una segunda aplicación, WP Bench. Aquí la diferencia fue mayor a favor de Windows Phone 8.1, curiosamente en el Lumia 1320 de nuevo el resultado daba como vencedor a Windows Phone 8. No sabemos el motivo, pero la última versión del sistema operativo parece que no saca todo el rendimiento al procesador del Lumia 1320.

Rendimiento del almacenamiento interno

En esta prueba han usado los mismos teléfonos que en la anterior, veréis que los resultados son de nuevo parecidos. El Lumia 625 obtuvo una mejora del 18% respecto a Windows Phone 8, en el Lumia 1320 la diferencia fue mínima entre ambas versiones de Windows Phone, inapreciables para el usuario. Es extraño el resultado del Lumia 1320 hasta ahora, mientras todos los dispositivos han sufrido una mejora, el terminal de 6 pulgadas de Nokia no mejora los resultados respecto a Windows Phone 8.

Tiempo de arranque del sistema operativo

En el test de tiempo de arranque todos los dispositivos tuvieron una mejora significativa con Windows Phone 8.1, el Lumia 525 fue el más lento, tarda 40 segundos en arrancar. El Lumia 1320 es el más rápido tardando 28 segundos en arrancar, desde que pulsamos el botón de encendido hasta que estamos en la pantalla de inicio.

Duración de la batería

Aquí no se tres Lumia, el 525, 620 y 625. En el primero la batería duro 23 minutos menos con Windows Phone 8.1. En los dos últimos modelos sin embargo fue todo lo contrario, con la última versión del sistema operativo la batería dura más, tenemos que decir que la diferencia en todos los casos es muy pequeña, de no muchos minutos de diferencia.


Conclusión final

Como ya dijimos al principio del artículo, en general Windows Phone 8.1 obtiene mejores resultados, aunque en el caso del Lumia 1320 ocurre todo lo contrario, hace unos meses hicimos un análisis y nos encantó. En la web de 7tutorials tenéis algunas pruebas más por si os interesa. Microsoft parece que hizo un buen trabajo, logró sacar un mayor rendimiento a los dispositivos. Nos hubiera gustado ver unas pruebas con terminales de gama alta, para ver la diferencia entre ellos.

¿Has notado mejoras en el rendimiento desde que usas Windows Phone 8.1?

Android Móviles libre, Tablets a partir de 17 EUR


Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios